En total, se hallaron 47 aves vivas escondidas en todo el vehículo, debajo de los asientos, tapetes, dentro de la guantera y el maletero
Fueron decomisados 47 gallos de pelea y gallinas en el puente 1 “Puerta de las Américas”, Nuevo Laredo. Los animales viajaban escondidos dentro de un vehículo conducido por un norteamericano.
El decomiso ocurrió el 12 de noviembre, cuando un ciudadano de los Estados Unidos ingresó por el carril Sentri, donde oficiales lo remitieron para una inspección secundaria.
Tras la revisión, los oficiales descubrieron aves vivas envueltas en medias debajo de los asientos delanteros. Por lo que se llamó a especialistas en agricultura.
En total, se hallaron 47 aves vivas escondidas en todo el vehículo, debajo de los asientos, tapetes, dentro de la guantera y el maletero.
El especialista en agricultura emitió una multa de 500 dólares por intentar importar artículos agrícolas prohibidos mientras era titular de una tarjeta Sentri.
También podría interesarte: Realizan jaripeo y pelea de gallos en Oaxaca, en plena pandemia
La tarjeta fue recogida y entregada al Centro de Inscripción Sentri. El vehículo fue incautado por CBP bajo 19 USC 1595 y las aves de corral vivas fueron incautadas y transferidas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU) exhorta al público las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que las aves vivas, los huevos frescos y las aves de corral crudas están prohibidas en México, ya que México está afectado por la Enfermedad de Newcastle y la Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI).
Ambas enfermedades afectan a las aves de corral, son una enfermedad grave de preocupación y son altamente contagiosas.
Contenido relacionado:
Hidalgo declara Patrimonio Cultural Inmaterial las peleas de gallos
CAB