En un terrible acto de xenofobia, la mujer atropelló a la adolescente de 14 años, ahora enfrenta cargos por intento de homicidio
Empezaba el último mes del año, cuando una mujer vio a una adolescente mexicana y por su origen racial decidió atropellarla, el caso ocurrida en Iowa, Estados Unidos, fue dado a conocer este viernes por autoridades de Clive.
Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, sacó su auto de la calzada para embestir a la menor —cuya identidad no fue revelada—, que caminaba por una acera. Inmediatamente después, la agresora abandonó la escena sin prestar ayuda a la niña, que resultó con varias lesiones.
Hasta el jueves 19 de diciembre la mujer fue ubicada y detenida en su hogar, ahora está recluída en una prisión del condado de Polk.
Sin ningún asomo de culpa, la mujer admitió ser la conductora del auto y haber atropellado intencionalmente a la adolescente, sólo por ser mexicana, dentro de su confesión, profirió varios insultos contra los latinos.
“Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad, ni en ningún otro, para este tipo de odio o violencia”, dijo luego Michael Venema, jefe del departamento policial.
Las autoridades continúan la investigando el caso, recopilan información para el procesamiento de Franklin y se han comprometido a apoyar a la familia de la víctima en la búsqueda de justicia.
DMS
Contenido relacionado