Con 150 mil 34 muertes, los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países como Italia o España
Estados Unidos cruzó el umbral de las 150 mil muertes por covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
El país, que es el más golpeado del mundo tanto en fallecimientos como en contagios, anunció su primera muerte por el nuevo coronavirus a fines de febrero.
Desde el inicio de la pandemia ha registrado más de 4.38 millones de infecciones, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore.
A la mayor potencia americana, le sigue Brasil, donde el nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 90 mil personas, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.
La pandemia ha matado al menos a 661 mil 461 personas en todo el mundo desde finales de diciembre cuando la covid-19 fue detectada por primera vez en China.
El nuevo epicentro en el país se ubica en Florida, que registró ayer 216 muertes por coronavirus, superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de seis mil 333 fallecidos.
Con 21 millones de habitantes, Florida superó a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.
La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país.
Contenido relacionado
Estados Unidos rebasa los 4 millones de casos positivos de COVID-19
NCV