Donald Trump analiza imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México, al asegurar que es “probable” que haya nuevos casos de coronavirus en EEUU
Una persona enferma de coronavirus COVID-19 murió en el norteño estado de Washington, informaron este sábado los funcionarios de salud estatales, con lo que se registró la primera muerte reportada en Estados Unidos por el nuevo coronavirus.
Los funcionarios emitieron un breve comunicado de prensa anunciando la muerte, sin dar mayores detalles del deceso ocurrido en el Centro Médico EvergreenHealth.
Las autoridades de salud del estado y del condado de King agregaron en el texto que “se han identificado más personas con la infección, una de las cuales murió”.
I will be having a 1:30 P.M. Press Conference at the White House to discuss the latest CoronaVirus developments. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 29, 2020
No dijeron cuántos casos nuevos hay.
El deceso del hombre de 50 años de edad se produce después de que los funcionarios de salud revelaran un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos en alguien que no había viajado al extranjero o que no había tenido contacto cercano con alguien que tuviera el virus.
Aunque Trump indicó que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”, funcionarios de salud rectificaron la información, y detallaron que el fallecido es un hombre que tenía “condiciones de salud subyacentes”.
The Trump Administration took early action on coronavirus—a choice that bought time and saved lives. pic.twitter.com/XNwsUqzGKV
— The White House (@WhiteHouse) February 29, 2020
Así, pese a que los primeros casos de coronavirus en América se registraron en Estados Unidos, el presidente Trump informó este sábado que podría cerrar la frontera con México para evitar el ingreso al territorio de personas.
Trump dijo que está analizando imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México, al asegurar que es “probable” que haya nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos, pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.
Mientras que el vicepresidente Mike Pence ha anunciado que Washington va a establecer la prohibición de entrada al país de todos los extranjeros que hayan visitado Irán durante las últimas dos semanas.
“El presidente autorizó acciones hoy para agregar restricciones de viaje adicionales a Irán. […] Irán ya está bajo una prohibición de viajar, pero estamos ampliando las restricciones de viaje existentes para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días”, ha afirmado Pence durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dedicada al brote del coronavirus covid-19 en EE.UU.
Asimismo, ha señalado que Washington pide a sus ciudadanos evitar viajes a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por la epidemia.
“Hoy, el presidente autorizó al Departamento de Estado a aumentar la advertencia de viaje para los estadounidenses al nivel 4. Instamos a los estadounidenses a que no viajen a las zonas de Italia y las zonas de Corea del Sur que están más afectadas por el coronavirus”, ha declarado.
Contenido relacionado
Israel adelanta a otras potencias y promete vacuna contra el coronavirus en tres semanas