El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó la limitación de viaje hacia el extranjero impuesta desde el 19 de marzo.
Estados Unidos anuló la restricción de viaje a otros países a sus ciudadanos debido al coronavirus.
Con las condiciones sanitarias y de seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento vuelve a su sistema previo de niveles específicos por países para las recomendaciones de viaje.
Informó el Departamento de Estado.
En adelante, sólo habrán advertencias sobre el número de casos con los que cuenta el lugar de destino. En este sentido, se mantendrá el sistema de cuatro niveles, en el que todos los países se posicionaban en el número cuatro, es decir, la pauta de no viajar. Ahora, se evaluará la condición de cada nación, a partir de la cual los viajeros podrán «adoptar decisiones informadas».
Seguimos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que ejerzan la cautela cuando viajen al extranjero a causa de la naturaleza impredecible de la pandemia.
El anuncio se lleva a cabo en un momento en el que Donald Trump dirige al país norteamericano hacia la normalidad, pese a ser el más afectado por el coronavirus.
Cabe recordar que aún hay países que no permiten el ingreso a turistas estadounidenses, entre otros Reino Unido, México, Canadá, China y la Unión Europea.
Contenido relacionado:
Vuelven a clases presenciales en Estados Unidos a pesar de la pandemia por Covid-19
VIGA