El abogado defensor de “El Chapo” Guzmán asegura en documentos que se encuentran en el sistema electrónico de la Corte que la hermana de Guzmán ya no puede entrar a Estados Unidos.
Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que la visa de la hermana del líder narcotraficante mexicano fue anulada por autoridades estadounidenses después de que ésta le visitara en una cárcel neoyorquina.
Bernarda Guzmán y las dos hijas pequeñas de “El Chapo” son las únicas parientes que las autoridades de Estados Unidos han permitido que lo visiten. Éstas lo vieron en agosto en el centro penitenciario de máxima seguridad en el que se encuentra en Manhattan.
Balarezo asegura en documentos que se encuentran en el sistema electrónico de la Corte que la hermana de Guzmán ya no puede entrar a Estados Unidos.
“El Chapo” fue enviado de México a Nueva York en enero para enfrentar cargos por encabezar una organización narcotraficante internacional que lavaba miles de millones de dólares y que dirigía una campaña implacable de homicidios y secuestros.
Por su parte. portavoces del Departamento de Estado dijeron a la AP el miércoles que no comentarán sobre el asunto de la visa porque es confidencial.
Balarezo dijo que está intentando que se reactive la visa de la hermana y que si no lo logra pedirá a la Corte que reconsidere su política de no permitir visitas de parientes.
Contenido relacionado
“El Chapo” Guzmán podría reunirse con un familiar en la cárcel