La misión es parte del compromiso previamente anunciado por Estados Unidos para fortalecer las operaciones antidrogas en el hemisferio.
Después de Estados Unidos presentara cargos criminales contra Nicolás Maduro por narcotráfico, la administración Trump tiene previsto anunciar el miércoles la movilización de buques navales hacia la costa de Venezuela para fortalecer sus operaciones antinarcóticos.
La misión de fortalecer operaciones antidrogas ha cobrado urgencia tras acusar al presidente de Venezuela y miembros de su círculo íntimo y de las fuerzas armadas por encabezar una conspiración narcoterrorista responsable por el contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos.
Maduro ha censurado la decisión del gobierno de Trump de ofrecer 15 millones de dólares por su arresto, diciendo que el objetivo es que Estados Unidos tenga el control de las vastas reservas petroleras de Venezuela.
Por su parte, la administración Trump considera todas sus opciones para sacar a Maduro del poder, incluyendo militares. Aun así, no hubo ni hay indicios de que se esté planeando una invasión.
En lugar de ello, el envío de navíos se corresponde con un persistente llamado del Comando Sur de las fuerzas armadas estadounidenses de recursos adicionales para combatir el tráfico de drogas y otras amenazas de seguridad en el hemisferio.
Contenido relacionado:
Estados Unidos demanda a Nicolás Maduro por narcoterrorismo, ofrecen millonaria recompensa
VIGA