Las holandesas aguantaron el habitual acoso de Estados Unidos, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos
En la final del Mundial Femenil de Fútbol 2019 se enfrentatron las selecciones de Estados Unidos y Holanda. Las estadounidenses vencieron a su rival 2-0.
Las holandesas aguantaron el habitual acoso de las americanas, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos. La portera Van Veenendaal se convirtió en la mejor de las europeas, ya que en el primer tiempo atajó varios balones para que se fueran al descanso 0-0.
Sin embargo, los tantos de Rapinoe, de penalti, y de Lavelle le dieron el triunfo a Estados Unidos de forma más que justa.
Holanda aguantó hasta el inicio de la segunda mitad cuando Van Der Gragt cometió penalti sobre Alex Morgan. En ese momento, el partido cambió por completo.
Las chicas de Jill Ellis realizan de esta manera un Mundial inmejorable: 26 goles a favor y sólo 3 en contra, promediando casi 4 goles por encuentro.
En su quinta final, la tercera seguida, Estados Unidos logró el cuarto título, defendiendo el logrado hace cuatro años en Canadá.
Contenido relacionado: