El país sacó a 196 de sus ciudadanos de Wuhan, mismos que estarán en cuarentena por dos semanas, anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
La crisis por el coronavirus sigue creciendo, ahora Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de la OMS, declara la emergencia pública debido a la propagación del coronavirus 2019-nCoV, así lo declaró Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidenses.
Para informar sobre esta y otras decisiones concernientes al coronavirus, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
“Tras la decisión de la OMS de declarar el nuevo coronavirus de 2019 como emergencia de salud pública de preocupación internacional, hoy he declarado que el coronavirus supone una emergencia de salud pública en Estados Unidos”, informó Azar.
Estados Unidos trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de China, para poder hacer avances conjuntos en un tema que está afectando a varios países del mundo.
“Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la OMS para contener el brote dentro de China”, afirmó.
Unas horas antes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que someterán a dos semanas de cuarentena a los 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan.
DMS
Contenido relacionado