La selección de Estados Unidos esperará a las ganadoras del duelo entre Países Bajos y Suecia que se disputará este miércoles
Este martes se jugó el partido de semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial Femenil, las estadounidenses pasarán a la final con un marcador de 1-2.
La selección estadounidense se puso al frente en el marcador cuando apenas transcurría el primer tiempo; una pantalla por la banda derecha dejaba a O’Hara para centrar a segundo palo en donde llegó Christen Press para rematar de cabeza y dejar sin posibilidades a la arquera Telford.
Parecía un duro golpe para las jugadoras inglesas, que no lograban concretar del todo su juego; sin embargo, al minuto 19, abrirían el juego por la banda izquierda, Bethany Mead centraba a media altura; la defensa estadounidense no lograba cortar y Ellen White remataría con la parte interior del pie para mandar el balón a las redes.
El gol que le daría el pase a Estados Unidos llegaría 11 minutos después; de nuevo el juego aéreo del equipo norteamericano se haría presente, ahora desde la banda izquierda Lindsey Horan centraba para que la cumpleañera, Alex Morgan le ganara la posición a la defensa y aprovechara la duda de la portera en salir, anotaba de cabeza el segundo tanto para su selección.
La primera mitad se terminó con el marcador final, no obstante, el segundo tiempo también tendría emociones. Al minuto 66 una jugada por el centro por parte de la selección de Inglaterra con un balón filtrado dejaba de frente a la portería a White que remató a la derecha de la portera; pero con el VAR anularían el gol por fuera de lugar.
Después al minuto 78 marcaban penalti en contra de Estados Unidos, otra vez con ayuda del VAR. Houghton cobraría a la derecha de Naeher, quien adivinaría y se quedaría con el esférico. Millie Bright sería expulsada al 86 por doble amarilla, tras una dura falta sobre Alex Morgan.
Con esta victoria Estados Unidos llegó a 11 triunfos consecutivos en partidos de Copa del Mundo Femenina, la mayor racha de juegos ganados consecutivamente.
La selección estadounidense esperará a las ganadoras del duelo entre Países Bajos y Suecia que se disputará mañana. La final se jugará el próximo domingo 7 de julio.
Contenido relacionado:
Árbitra brasileña denuncia acoso sexual tras una repugnante oferta de trabajo