El ataque aéreo estuvo dirigido contra un campamento del grupo yihadista, Al Shabaab
Fuerzas estadounidenses llevaron adelante un ataque aéreo en Somalia que dejó 24 milicianos de Al Shabaab muertos, informaron este jueves autoridades del Pentágono.
El bombardeo fue cerca de una locación de un campamento terrorista, en la región de Hiran, en el centro de Somalia, indicó el Comando estadunidense en Africa en un comunicado.
El operativo formó parte de una misión de las fuerzas estadunidenses en conjunto con las de la Unión Africana (UA) y de Somalia para combatir al grupo yihadista Al Shabaab.
Estos “ataques siguen ayudando a nuestros socios a avanzar en su lucha contra terroristas trasnacionales que se oponen a la paz en Somalia y en la región”, dijo el teniente general Gregg Olson, director de operaciones del comando.
En enero se han registrado la muerte de 52 milicianos muertos, mientras que en diciembre 62 más perdieron la vida en seis bombardeos aéreos, también en Somalia.
Los combatientes de Al Shabaab fueron expulsados por las fuerzas de la UA de la capital en 2011 y luego de otras ciudades y pueblos de Somalia, aunque aún controlan grandes territorios en el interior del país.
Contenido relacionado