El recién presidente encargado de Venezuela había ordenado la toma progresiva y ordenada de los activos de Venezuela en el exterior.
El departamento de Estado de EE.UU. certificó este martes la autoridad del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, para “recibir y controlar ciertos activos” del país suramericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en territorio estadounidense.
La certificación se aplicará a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al Banco Central de Venezuela o al Gobierno de Nicolás Maduro.
.@SecPompeo gives control of #Venezuela assets in #US banks to Guaido; removing them from Maduro’s reach: pic.twitter.com/EDZs44Jbl9
— Matt Lee (@APDiploWriter) 29 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
La medida, según indica la oficina de Mike Pompeo, es ayudar al gobierno legítimo de Venezuela y así salvaguardar los activos de los venezolanos.
En su cuenta de Twitter, Juan Guaidó indicó que lo que busca es evitar que el gobierno de Nicolás Maduro siga robándose el dinero de los venezolanos y esto también lo decidió para así poder satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela.
#ComunicadoOficial al pueblo de Venezuela de los avances logrados sobre el:
Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano.#ANAvanzaConResultados pic.twitter.com/i7ec6UyKbm
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Contenido relacionado