Christopher Landau, embajador de Estados Unidos, dio a conocer los detalles del hospital portátil y el lugar donde se instalará
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó mediante su cuenta de Twitter, que su gobierno donó un hospital portátil para atender a pacientes COVID-19.
¡Estamos todos juntos en esto!, publicó Landau.
Dicho hospital contará con 16 carpas, dos generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo médico correspondiente para su correcta operación.
Se instalará en Zihuatanejo, Guerrero. Este estado ha sido el único que durante un fin de semana registró saturación hospitalaria, lo que impidió la atención a algunos pacientes.
La situación se resolvió y se continuó con la reconversión hospitalaria, lo que ha permitido que todos los pacientes que lo requieran sean atendidos.
Hasta el corte de este viernes 26 de junio, Guerrero registró 4,933 casos confirmados de COVID-19; 847 defunciones por la enfermedad y 3,329 pacientes recuperados.
Christopher Landau ha ganado la simpatía de muchos mexicanos, pues se mantiene activo en redes sociales manifestando su solidaridad y cariño con la sociedad, por ello recibió varios mensajes de agradecimiento por el hospital portátil.
DMS
Contenido relacionado