La organización terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado a través de un comunicado de su agencia de noticias, Amaq.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres mediante una bomba de fabricación casera que ha dejado más de una veintena de personas heridas.
En un escueto comunicado, su agencia afín, Amaq, aseguró que “un artefacto” explotó en el metro de Londres, y que fue llevado a cabo por “un destacamento del Estado Islámico”.
A diferencia de otros comunicados, Amaq no aseguró en este caso que sean “soldados” de su autoproclamado califato, ni mencionó tampoco el número de víctimas resultado del ataque.
El atentado se produjo poco después de las 8:15 horas locales, al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al oeste de la ciudad.
La policía británica lanzó una cacería tras la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres en plena hora pico.
La policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.
Contenido relacionado
Varios heridos por explosión de artefacto en metro de Londres