Hay al menos 16 muertos. Fue un atentado suicida
El día de hoy se registró una explosión, producto de un atentado suicida ,cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos, dijo un testigo y la milicia del Consejo Militar de Manbij. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Manbij , en la provincia de Alepo, al norte de Siria.
Como resultado de este ataque 16 personas perdieron la vida, entre ellos cuatro soldados estadounidenses, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
“El atentado, perpetrado por un kamikaze, tuvo como objetivo un restaurante donde se encontraban miembros de una patrulla estadounidense de la coalición, Es el primer ataque suicida en Manbij contra la coalición internacional desde hace 10 meses señaló. La explosión tenía como blanco directo a la coalición” señaló el OSDH.
Amaq, un sitio de noticias vinculado al Estado Islámico, dijo que un atacante suicida con un chaleco explosivo golpeó el miércoles a una patrulla de la coalición internacional en la ciudad.
Manbij ha estado en manos de combatientes liderados por el Pentágono, formando la coalición internacional ( que opera en Siria desde 2014) contra el ISIS, apoyando a la milicia kurda YPG. La ciudad fue tomada del Estado Islámico en 2016. Está ubicada cerca de áreas en poder de las fuerzas del Gobierno sirio respaldadas por Rusia y de combatientes anti-Assad respaldados por Turquía.
Un testigo dijo que había una presencia “pesada” de aviones militares sobre Manbij luego de la explosión.
Estos hechos se dieron después de que Donald Trump anunciara el mes pasado que las tropas saldrían del país, pues el Estado Islámico ya había sido derrotado.
Contenido relacionado