Mediante redes sociales, el Estado Islámico (ISIS) publicó un video en donde uno de sus integrantes amenaza con llegar al Vaticano mientras rompía una fotografía del Papa Francisco. En el video se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.
“Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)”, dice el terrorista en tono amenazante y enseguida apunta con su fusil la fotografía del Papa.
En el video también menciona que todos los esfuerzos del yihadismo, la religión de la cruz (católica) se romperá.
“La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, menciona el narrador.
El 20 de agosto, dicho material fue difundido por el Al Hayat Media Center comenta Aciprensa, una agencia católica de noticias que tiene sede en Lima, Perú.
El día de hoy el Papa Francisco envió un videomensaje dirigido a presos estudiantes en el penal de Argentina en el que comentó que “debe tener un horizonte de esperanza” para no ser únicamente “un instrumento de tortura”.
“Los internos están pagando una pena, una pena por un error cometido. Pero no olvidemos que para que la pena sea fecunda, debe tener un horizonte de esperanza”, argumenta el obispo de Argentina.
“De lo contrario, queda encerrada en sí misma y es solamente un instrumento de tortura, no es fecunda”, comento el Papa en su mensaje al Centro de Estudiantes Universitarios del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en Buenos Aires.
También recordó las ultimas tragedias: “He saludado a alguien de Barcelona. ¡Cuántas noticias tristes desde allí! He saludado al Congo. ¡Cuántas noticias tristes desde allí!, y he citado solo dos países”. Pero “la esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, que nos espera para consolarnos, porque conoce nuestros sufrimientos y ha preparado para nosotros un futuro distinto”.