Además, afirmó que los países occidentales sufrirán aún más cuando los yihadistas “logren su victoria”
En un mensaje de audio, el grupo yihadista Estado Islámico afirmó el día de hoy que la pandemia es un “castigo” de Dios a Occidente y un “tormento divino contra los “cruzados”.
Por medio de sus redes oficiales, el portavoz del grupo, Abú Hamza al Qurashi, resaltó que la pandemia fue enviada por “la mano de Dios” como castigo por “luchar contra su religión y sus protectores”. Además, afirmó que los países occidentales sufrirán aún más cuando los yihadistas “logren su victoria”.
En el mismo audio, el portavoz se pronunció con dureza contra la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de Al Qaeda en Malí; esto porque ha protagonizado varios enfrentamientos contra el Estado Islámico en los últimos meses.
Además, Al Qurashi aplaudió a los miembros del grupo yihadista por sus últimos ataques en el Sahel y la cuenca del lago Chad, y pidió que protejan a la población musulmana inocente. Por otro lado, advirtió a a la comunidad suní de Irak sobre el nuevo primer ministro, Mustafá al Kazemi.
“Lo que presenciamos estos días son únicamente signos de grandes cambios en la región, que ofrecerán mayores oportunidades que las que hubo en la última década”, precisó
Por último, el representante informó que el colectivo incrementará sus ataques en Irak ante la retirada de tropas estadounidenses; asimismo, desveló un mensaje del líder del grupo, Abú Ibrahim al Qurashi; en este, expresó la satisfacción por la campaña de ataques de “contrición” en respuesta a la muerte de su predecesor, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación estadounidense en Siria en octubre de 2019.
Cabe resaltar que el grupo yihadista habló en enero en su revista ‘Al Naba’ de un “nuevo virus que propaga la muerte y el terror en China”. En ese momento, también sostuvo que la epidemia era un “castigo de Dios”; pero ahí, por los abusos cometidos por Pekín contra los uigures, una minoría musulmana que vive principalmente en la región de Xingjiang.
Aparte, en un artículo posterior, cuando el coronavirus ya estaba empezando a golpear Europa, el grupo terrorista aconsejó a sus seguidores “sanos” no entrar “en la tierra de la epidemia” y a aquellos que estuvieran enfermos a “no salir de ella”.
Contenido relacionado:
Jefe del Estado Islámico es capturado por fuerzas afganas
CAB