Las autoridades mexiquenses señalaron que están a la espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el Centro Médico Nacional La Raza
Este lunes, autoridades del Estado de México confirmaron un caso positivo de coronavirus dentro del municipio de Tlalnepantla y dos más tomados como sospechosos dentro de un matrimonio del municipio de Xonacatlán.
De acuerdo con el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea, en el caso de Tlalnepantla se trata de un padre y un hijo a quienes les realizaron pruebas de detección, dando positivo el progenitor.
Señaló que aunque se encuentra asintomático, el hombre ya está en aislamiento, el cual concluye el 7 de marzo, mientras que su hijo dio negativo a la prueba de coronavirus.
Sobre los otros dos casos sospechosos, refirió que están localizados en un matrimonio del municipio de Xonacatlán que viajó a Italia, quienes se presentaron a la Clinica 220 de Toluca del IMSS, pero por su sintomatología leve.
“Ellos están en su casa aislados”, afirmó el secretario, y agregó que están a la espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el Centro Médico Nacional La Raza.
El funcionario descartó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país, donde hasta hoy hay 5 casos confirmados.
Contenido relacionado
NCV