Aunque en el Estado de México el número de casos de Covid-19 se ha mantenido, el semáforo continuará en naranja.
Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la entidad continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas debido a que el riesgo de contagios del nuevo coronavirus continúa.
“Disminuyó y ha estado estable, pero todavía seguimos, hay que seguir cuidándonos mucho, para las próximas 2 semanas seguiremos en el semáforo naranja, eso quiere decir que hay un alto riesgo de contagio todavía”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que su gobierno sigue trabajando en la protección del empleo, en la atracción de más inversiones para reactivar la economía y generar más empleos
No obstante, en este periodo de pandemia, los mexiquenses “hemos aprendido a realizar nuestras actividades con responsabilidad y precaución”.
También podría interesarte: La CDMX se mantiene en Semáforo Naranja con Alerta: Sheinbaum
Durante su visita al municipio de Tenango del Aire, del Mazo Maza detalló que al momento se han restablecido más de 90 por ciento de las actividades esenciales y llamó a la población a seguir con las medidas preventivas.
De cara al inicio de El Buen Fin, el mexiquense pidió a la población actuar de forma responsable y en manera de lo posible no acudir a realizar compras de forma presencial.
“Ha habido mucha responsabilidad en el manejo de la pandemia, para preparar a nuestros médicos y enfermeras para atender y ha habido mucha responsabilidad en las familias en cuidarse, en seguir las medidas de higiene, la sana distancia, el lavado de manos y el cubrebocas”.
Contenido relacionado
Durango regresará a semáforo rojo, por repunte de COVID-19
NCV