Los dirigentes de la Liga MX buscarán abrir todos los estadios para el Apertura 2021
En el mes de marzo del 2020 el coronavirus se desató en el país y hubo cientos de casos y ante esta situación, los estadios del futbol mexicano cerraron sus puertas. A finales del año pasado Mazatlán, Necaxa y Chivas abrieron sus inmuebles con medidas sanitarias.
Ahora, los dirigentes de la Liga MX buscarán abrir todos los estadios para el Apertura 2021, siempre y cuando lo permitan las autoridades. De acuerdo a información del diario Cancha, los clubes de primera división ya preparan protocolos para permitir el ingreso de los aficionados.
Se espera que los contagios sigan disminuyendo gracias a la vacunación, mientras tanto el Guardianes 2021 seguirá sin fanáticos en las gradas. La intención que tiene los dirigentes es que los estadios tengan el aforo del 50 por ciento para que evitar aglomeraciones y más casos de Covid-19.
En el último año Chivas, Atlas, Pachuca, Puebla, Mazatlán, León. Juárez y Necaxa han abiertos sus estadios. Los únicos clubes que no han tenido espectadores en las gradas desde que comenzó la pandemia son: América, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Rayados de Monterrey, Atlético de San Luis, Querétaro y Xolos de Tijuana.
Hasta el momento no se sabe cuando iniciará el Apertura 2021, pero se espera que se inicien las actividades a mediados del mes de julio. En caso de que todo salga de buena manera, todo se facilitaría para que la Selección Mexicana juegue la eliminatoria mundialista con aficionados en el Estadio Azteca.
Contenido relacionado:
Científicos realizan modelos en estadios para analizar cómo los aficionados propagan aerosoles
AFG