En un recorrido por las estaciones se observó que fueron custodiadas por uniformados que portaban, incluso, armas largas
Luego del ataque en contra del líder sindical Ismael Figueroa y otros vulcanos, el Gobierno capitalino mandó patrullas y policías a cuidar a los bomberos.
En un recorrido por las estaciones se observó que fueron custodiadas por uniformados que portaban, incluso, armas largas.
El armamento se observó en la estación ubicada en Insurgentes casi esquina Antonio Caso. Sin embargo, los policías reportaron que el día transcurrió sin incidentes que reportar.
Los vulcanos rechazaron dar entrevistas, pero fuera de micrófonos algunos reconocieron sentirse nerviosos por la situación que atraviesa el Heroico Cuerpo de Bomberos, pues ya son varios meses de tensión sindical que inició con la salida del ex director Raúl Esquivel.
Ismael Figueroa fue baleado la tarde del viernes cuando comía en un restaurante de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, junto con otros dos bomberos, quienes también resultaron lesionados.
Uno de los atacantes logró ser detenido e identificado como Baudel “N”, expolicía federal y exmiembro de las fuerzas armadas.
Fuentes oficiales señalaron que atacó a Figueroa en venganza, pues este le vendió una plaza laboral por 120 mil pesos y nunca se la dio.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado