México y buena parte de Sudamérica se encuentra en una de las franjas entre los paralelos 43° N y 43° S, en las que es más probable que se precipite la aeronave
La estación espacial china Tiangong-1 también conocida como “Palacio celestial”, está cayendo a la Tierra y podría ingresar a la atmósfera esta misma semana.
Aunque la mayor parte de la nave espacial probablemente se quemará en su trayectoria, existe la posibilidad de que algunas partes de ella alcancen la superficie terrestre.
Según los científicos rastreando el proceso, las chances de que una de las partes caiga sobre una persona son básicamente nulas.
Con base en las latitudes (43° Norte y 43° Sur) y la velocidad (27.000 kilómetros por hora) de su órbita, las partes de la Tierra donde podrían caer los escombros incluyen vastas extensiones de América del Norte y del Sur, China, Medio Oriente, África, Australia y partes de Europa.
Con respecto a la fecha de impacto, las predicciones actuales estiman que caerá el 1 de abril. No obstante, este pronóstico se actualizará cada dos días.
La posición de la estación espacial se puede conocer en tiempo real a través de la página N2YO.com
El “Palacio celestial” fue la primer estación espacial de China. Lanzada en 2011, fue descrita como un “potente símbolo político” en los esfuerzos del país asiático para convertirse en una potencia espacial mundial.
Contenido relacionado
Estación espacial Tiangong-1 se estrellará próximamente con la Tierra
La estación espacial china Tiangong-1 podría caer en México en los próximos días