El Juez fijó para el 18 de abril la audiencia, pero como medida cautelar impuso la prisión preventiva para el acusado
Un juez ordenó hoy prisión preventiva para Raúl Alfredo «N», quien está acusado del secuestro y asesinato de María Fernanda, ocurrido el 7 de abril en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Este viernes se celebró la audiencia inicial donde el imputado fue acusado de los delitos de secuestro y feminicidio en contra de María Fernanda.
Al comparecer de manera virtual a las 10 horas de este viernes, a la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplida, como probable autor material por la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz, el imputado Raúl Alfredo “N”, solicitó a través de su defensa, una ampliación de 72 horas del término constitucional, para enterarse de la carpeta de investigación iniciada en su contra.
El juez de control aceptó la solicitud y fijó la misma hora del próximo lunes 18 de abril para continuar la audiencia, y le impuso al imputado de 26 años de edad, la prisión preventiva oficiosa provisional como medida cautelar.
A las 13:00 horas está programada la audiencia inicial por el delito de femincidio, donde comparecerá de manera virtual Raúl Alfredo”N”, quien fue detenido en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, el 12 de abril pasado, pues según los indicios recabados por la Agencia Estatal de Investigaciones, habría privado de la vida a María Fernanda, de 27 años de edad, egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, en un inmueble ubicado en la calle Circuito de las Fincas, de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, municipio de Apodaca.
Según las investigaciones del caso, María Fernanda ingresó por su propia voluntad al domicilio citado, ya que había una relación de confianza, con Raúl Afredo, quien la privó de la vida causándole una contusión profunda en el cráneo y posteriormente abandonó el cuerpo y huyó en el automóvil de su víctima, el cual abandonó cerca del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El presunto feminicida de María Fernanda Contreras fue detenido este martes en Coahuila. La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que se logró la aprehensión de Raúl Alfredo “N”, de 26 años, en Francisco I. Madero.
Más temprano el martes, la familia de María Fernanda Contreras, víctima de feminicidio, cuestionó las declaraciones y exigió una disculpa pública del fiscal especializado en antisecuestros Javier Caballero, quien dijo que el deceso de la joven ocurrió la misma noche de su desaparición, el domingo, antes de la denuncia formal de desaparición.
Mediante un comunicado, los familiares señalaron que dichas declaraciones evidencian la necesidad de la Fiscalía de encubrir las irregularidades del caso, así como su falta de respeto a toda la ciudadanía y “nula empatía al revictimizar a María Fernanda y su familia”.
También podría interesarte: Protestan por el feminicidio de María Fernanda y acusan negligencia de autoridades
Indicó que Caballero asegura contar con evidencia que advierte que la joven entró acompañada al domicilio donde fue encontrado su cuerpo.
“Sin embargo, no menciona que el principal sospechoso, el último en ver a la joven con vida, fue citado a declarar el 4 de abril, tenía denuncias por amenaza, vivía presuntamente en Apodaca y al momento de su cita presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano. Fue puesto en libertad y se desconoce su ubicación“.
Apuntó que el médico forense manifestó a la familia no atreverse a dar una fecha exacta del deceso, por distintos factores en los que fue hallado el cuerpo.
Sin embargo, el señor Javier Caballero García declara una fecha exacta del deceso, haciéndonos cuestionar si se ocultó información de la autopsia a la familia o si el señor fiscal está dando declaraciones sin sustento alguno.
Ante ello, dijeron, exigieron lo siguiente: La detención inmediata del principal sospechoso. Una disculpa pública por parte del fiscal Javier Caballero García por su falta de empatía y respeto al emitir estas declaraciones.
Contenido relacionado:
Detienen a Raúl Alfredo ‘N’, presunto feminicida de María Fernanda
CAB