Señaló que no tuvo un tratamiento especial porque no tuvo calentura, dolor de cabeza, ni falta de oxigenación, solo la ronquera.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.
“Quiero compartir mi satisfacción porque voy saliendo del COVID-19, y quiero compartir esta información porque considero que es bastante alentador comprobar en carne propia que esta variante del COVID-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad que la variante anterior, la delta”, dijo este jueves
López Obrador compartió que no ha tenido fiebre, mantiene la sana distancia y se cuida con remedios como el uso del Vaporub.
“Ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al reaparecer este jueves en un mensaje difundido en sus redes sociales.
“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo VapoRub, pues sí, cuando era niño mi mamá nos ponía VapoRub en el pecho y en las plantas de los pies… bueno, esos remedios y miel en la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante. Además, no están de más las caricias, nunca sobran, las caricias entre parejas, caricias a los hijos, con cuidado nada más en no contagiar, pero no hay gravedad”, afirmó.
También podría interesarte: Mariachis desean pronta recuperación a AMLO en Palacio Nacional
El presidente mostró que en el momento que grababa el video estaba reunido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ambos con cubrebocas.
López Obrador dijo que hablaba con ellos sobre la decisión de Citigroup de vender Banamex.
“Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México; celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes de hacerlo.
Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte; de otros, me mandó un recado José Javier Garza Calderón de Nuevo León, que ellos podrían también junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros”, expuso.
“Sí nos gustaría que se mexicanizara este banco“, confesó.
“No está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos entrarían a la Hacienda pública, ¿para qué? Para el desarrollo del país”, agregó.
Contenido relacionado:
AMLO “está muy bien” y al pendiente de todo, asegura titular de la Segob
CAB