Además de Saturno, también los satélites de Júpiter serán visibles, después de las 20:30 horas, gracias a la alineación de ambos planetas
Los dos planetas más grandes de nuestro Sistema Solar, Saturno y Júpiter, serán visibles esta noche, después de las 20:30 horas (hora del centro de México), pues se alinearán, lo que hará posible verlos con facilidad.
Saturno es famoso por sus majestuosos anillos, los cuales se apreciarán esta noche, también su luna Tirán será visible; respecto a Júpiter sus satélites naturales Ganímides, Ío, Europa y Calisto relucirán en el cielo terrestre.
El cielo citadino no es la mejor opción para observar este fenómeno astronómico, por lo que lo más recomendable es salir de la ciudad para verlo.
Para poder localizarlos, deberás buscar el punto cardinal Sureste para ver Saturno (puedes ayudarte con una brújula de tu celular), y subir la mirada sobre el horizonte 54° de altura y para Júpiter hacia el Sur con una altura de 50°.
Será posible verlos a simple vista, como dos puntos brillantes, pero si se cuenta con un instrumento óptico que te amplifique la imagen se podrán observar de una manera excepcional, ya que los anillos de Saturno están acomodados para observarse y, además, su satélite principal, Titán, estará acompañándolo a su costado.
Saturno, es el planeta más lejano de los que son visibles y necesita 30 años para completar su órbita, mientras que Júpiter lo hace en 10 años y Marte tan sólo en 2.
Contenido relacionado