En una publicación en Twitter el mandatario señaló como un error muy grave lo hecho por el país islámico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a levantar polémica por sus declaraciones realizadas este jueves respecto a Irán, al decir que “Pronto se sabrá” si planea atacarlo. Esto después de que un misil iraní derribara el dron RQ-4 Global Hawk.
Vía Twitter calificó como un grave error el derribamiento del dron de reconocimiento estadounidense que volaba sobre la provincia iraní de Hormozgán, situada en el estrecho de Ormuz.
Cabe señalar que la zona que sobrevolaba el dispositivo se encuentra en disputa por ambos países, ya que es una ruta marítima por la que fluye gran parte del petróleo del mundo lo que agrava la situación tensa que existe.
Trump se reunió con asesores para analizar la situación y las consecuencias que tendría lo acontecido con el avión no tripulado.
Ante periodistas en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, declaró que el derribamiento pudo ser accidental, realizado por alguien “relajado y estúpido”, pues le resulta difícil creer que fue intencional.
“Creo que cometieron un error y no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un gran error”, destacó Trump.
Otra cosa que resaltó en lo pronunciado ante los representantes de los medios de comunicación, fue el hecho de dejar abierta la posibilidad de tomar represalias contra Irán por lo que sucedió con el dron.
Irán anunció los hechos argumentando que el dron estaba invadiendo su espacio aéreo, cosa que fue negada por el Pentágono, al asegurar que la zona sobrevolada es espacio aéreo internacional.
La situación se torna más tensa pues Mohammad Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores, declaró que llevará este caso ante la ONU, pues insiste en que el dron sí estaba invadiendo su espacio y que lo dicho por Washington es mentira.
“Estados Unidos lleva a cabo terrorismo económico contra Irán, ha realizado acciones encubiertas contra nosotros y ahora invade nuestro territorio. No buscamos la guerra, pero defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas”, afirmó el Canciller.
Otro que se pronunció fue el general mayor Hossein Salami, el general mayor Hossein Salami, quien declaró que esa acción fue “un mensaje claro” a Washington e indicó que Irán “reaccionará fuertemente contra cualquier agresión”. De acuerdo con sus declaraciones, su país “no busca guerra” contra otras naciones, pero está listo para defenderse.
Contenido relacionado