La extorsión se lleva a cabo vía telefónica en el Estado de México
Valentín Martínez Castillo, edil de Ozumba, alertó a la población a través de un comunicado sobre llamadas de extorsión en la que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) piden dinero.
La extorsión se realiza vía telefónica, a cambio del dinero, prometen colocar una placa afuera del domicilio de sus víctimas para no hacerles daño.
Los índices de llamadas de extorsión telefónica se han elevado en los últimos días en los municipios mexiquenses de Tenango del Aire y Ozumba de Alzate.
Por esta razón los presidentes municipales de ambas comunidades, pidieron a la población no hacer caso y denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los extorsionadores afirman que el control del pueblo lo tienen ellos, lo cual refiere el edil, es totalmente falso.
El funcionario refiere que trabajan en conjunto con autoridades estatales y la Guardia Nacional para reducir los índices delictivos en el municipio.
Por su parte, la Presidencia Municipal en Tenango del Aire, advierte a sus vecinos a eviten pagar a los extorsionadores que fingen ser un familiar secuestrado por integrantes de una organización delictiva.
En caso de recibir alguna llamada de extorsión se pide a la población, avisar a las autoridades Municipales o denunciar directamente al 089.
Contenido relacionado
¿Atropellado? Hombre finge para extorsionar a sus víctimas en la CDMX