Capufe anunció la reducción de carriles que realizan cobro en efectivo en las casetas
México mantiene una fuerte contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, situación que ha orillado a las autoridades del país a tomar diversas acciones para evitar más contagios por ese mal, que a la fecha ha dejado más de un millón de personas infectadas y ha dejado más de 160,000 decesos.
En ese sentido, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció una decisión que modificará el proceso de labor en las carreteras del país.
Según Capufe, es una alternativa que protegerá la salud de los usuarios y personal operativo, debido a la crisis actual que mantiene en jaque al país.
Por ello, anunció la reducción de carriles que realizan cobro en efectivo en las casetas, y que ya está en operación a partir de este mes.
A través de un comunicado, el organismo recomendó a los automovilistas permanecer en casa y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar más contagios.
En caso de tener que viajar por carretera, pidió efectuar el pago de peaje mediante el método electrónico de TAG.
En tanto, el pasado 3 de febrero, Caminos y Puentes Federales reveló que incrementaron hasta un 3% las tarifas de peaje en autopistas del país.
Además, reiteró que se trata de un ajuste para 38 casetas, que será proporcional a la inflación registrada en 2020.
“El cambio cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, expresó por medio de un comunicado.
También puede interesarte: ¿Piensas viajar en carretera? Capufe incrementa sus tarifas a partir de hoy
Además Capufe implementó un alza de uno hasta 31 pesos, que aplica para vehículos particulares.
Las diferencias se ubican en las siguientes vías: Cuernavaca-Acapulco, con un alza de 31 pesos; Durango-Mazatlán, con 20 pesos; La Tinaja-Cosoleacaque, con 14 pesos y Estación Don-Nogales, con 14 pesos.
Se trata de 22 tramos carreteros en los que la actualización de la tarifa es de 5 pesos o menos. En el único caso que mantuvo el mismo costo es la de Rancho Viejo-Taxco, con 16 pesos.
Si una persona se traslada de la Ciudad de México con destino a Acapulco en su auto particular, deberá pagar dos casetas, y ahora desembolsará 647 pesos, lo que significa un incremento de 6.4% en comparación con la tarifa previa (608 pesos).
En el caso de la carretera México-Cuernavaca, pasó de 114 a 122 pesos (8 pesos más), mientras que de Cuernavaca-Acapulco aumentó de 494 a 525 pesos (31 pesos más).
En el caso de que el traslado sea México-Querétaro, para un automóvil particular, el costo pasó de 178 a 184 pesos. Aumento de 3.3% o 6 pesos más.
Para mayor información puso a disposición de los usuarios la cuenta de Twitter (@CAPUFE) y el número de atención 074.
Contenido relacionado:
Confirma SCT segunda muerte de trabajador de Capufe por Covid-19
AFG