Algunos habitantes quedaron atrapados en la espuma de mar, la cual llegó a las calles supuestamente por el frente frío número 12 que azota el sureste del país
Habitantes de Villa Sánchez Magallanes, de Cárdenas, Tabasco, tuvieron una mañana llena de sorpresa y de espuma de mar, la cual invadió las calles de la localidad.
Mediante redes sociales los residentes de aquella zona costera denunciaron que minutos después de las 7 de la mañana el oleaje aumento en las costas y comenzó a salir una densa espuma que invadió varias casas en las orillas del mar.
Esto sucedió por los fuertes vientos que el frío número 12 ha provocado.
#Cardenas #Tabasco VIDEOS 2
— FR4NCI5C0 L4ND3T4 (@l4nd3t4) November 13, 2019
Esta Mañana Reportan Espuma Salida del Mar en Villa Sánchez Y Villa Magallanes… pic.twitter.com/YlJ9ofYDTH
Así el mar hoy en Sánchez Magallanes, Tabasco.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 13, 2019
Vía: @anita1210.pic.twitter.com/v9Z5tlahdN
#Entérate ⚡️
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 13, 2019
Nubes de espuma cubren las calles de villa Sánchez Magallanes, #Cárdenas, que desembocan a la orilla del mar, debido a los fuertes vientos que azotan la zona costera, por el frente frío número 12.
Vía: @TabascoHOY.pic.twitter.com/5DDrk0NtSp
Algunas personas quedaron atrapadas en sus hogares, vecinos acudieron en su rescate y ayudaron a ponerlos a salvo.
La espuma marina que sorprendió a los habitantes de la comunidad de las Villas Sánchez Magallanes, se genera por la agitación del agua de mar y contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta.
A medida que el agua de mar es batida por las olas, se forman burbujas persistentes que se pegan unas con otras a través de la tensión superficial. La espuma puede ser soplada por fuertes vientos desde el interior de la playa.
A medio día ya no había espuma, personal de Protección Civil atendió de manera conjunta con el gobierno estatal y municipal la emergencia.
DMS
Contenido relacionado