Jiménez Espriú no participará en consulta sobre NAIM
El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que no participará en la consulta ciudadana que se realizará en los próximos días sobre el nuevo aeropuerto de la CDMX.
Espriú declaró que su decisión de no participar en el ejercicio democrático es con el fin de mantener la imparcialidad entorno a las propuestas que definirán el destino del nuevo aeropuerto.
Dijo que cualquiera de las dos propuestas son viables para la construcción de la nueva terminal aérea, ya sea continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco o bien, habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
El futuro funcionario público reiteró que la consulta es democrática y no tiene nada de ilegal el hecho de consultar a los ciudadanos sobre un tema en particular.
Por otra parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador informó que desde el domingo fueron repartidas en todo el país las más de un millón de boletas en las que la gente expresará su opinión sobre la mejor opción para el aeropuerto.
Sin proporcionar cifras, dijo que algunos de los legisladores de Morena sí han donado parte de su ingreso para la realización del ejercicio ciudadano.
No obstante, dijo que ante la precariedad de recursos económicos y humanos, aún no se decide si se llevará a cabo la encuesta domiciliaria que se tenía prevista para 27 y 28 de octubre.
Contrario a lo expresado por Jiménez Espriú, Ramírez Cuevas resaltó que él sí participará en la consulta que inicia el día 25 de octubre y concluirá el 28 de octubre.
“Yo sí voy a votar, soy ciudadano y estoy convocado a votar”, dijo. Ramírez Cuevas reiteró que el domingo habrá resultados.
Contenido relacionado