El esposo de la maestra asesinada pidió la duplicidad del término constitucional para determinar si es o no vinculado a proceso
La defensa del esposo de Jhoana Abigail Ligues, acusado de matar a la maestra de 24 años, solicitó la ampliación de término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
Este martes se realizó la audiencia de Jesús Antonio “N”, de 26 años, en relación con el feminicidio de su esposa.
Los hechos se registraron el pasado 31 de agosto en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Antonio Maldonado, en la colonia El Molino, en Santa Catarina, Nuevo León.
El 11 de septiembre al hombre se le notificó en el centro de Reinserción Social en donde permanece internado, de la orden de aprehensión en su contra. Actualmente está vinculado a proceso por el delito de resistencia de particulares.
Por la acusación de feminicidio de la maestra de preescolar, sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional. Posteriormente, el juez le concedió el recurso por lo que se fijó el 14 de septiembre para reanudar la audiencia.
Jesús Antonio está acusado de haber privado de la vida a su esposa, a quien le propinó una herida punzante en el hemitórax derecho. También provocó una fuga de gas para provocar la muerte de la joven.
“Este actuar fue misógino, pues el ahora investigado realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer; manifestando en actos violentos y crueles, lo cual pudo lograr valiéndose de la superioridad física que tenía; así como también se aprovechó de la relación sentimental, afectiva y de confianza”, estableció la Fiscalía.
De acuerdo con la autopsia Jhoana Ligues, ella murió por insuficiencia respiratoria aguda, secundario a lesiones intratorácicas, secundario a herida punzante penetrante al tórax e intoxicación por monóxido de carbono.
Contenido relacionado: Vinculan a proceso al esposo de la maestra Jhoana Abigail