El esposo de la ciudadana española podría recibir una sentencia de 50 años de cárcel y reparación de daños por más de 471 mil pesos
La fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de feminicidio en contra de su esposa, la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans y propone al Juez de Control una sentencia de 50 años de cárcel y reparación de daños por más de 471 mil pesos.
Como parte de la audiencia intermedia en la que participan los representantes sociales encabezados por Mireya Maldonado Villegas acusando del delito al actual privado de su libertad de manera preventiva y su defensa a cargo de Martín Lozano, se realiza este paso previo al juicio oral.
Ante el Juez de Control, Carlos Adrián Villalobos González y como parte del expediente 154/2017, los fiscales acusan a Jorge de haber golpeado a Pilar Garrido en su región nasal, al caer se golpea en la parte de la nuca contra el suelo y posteriormente la estrangula, provocándole asfixia y la muerte.
Se propone además la pérdida de la patria potestad de un menor de edad procreado por ellos y derechos sucesorios producto de la misma relación.
Hechos que fueron refutados por la defensa, que encabeza el abogado Lozano Méndez y quien rechazó tajantemente las imputaciones, asegurando que su cliente no es responsable de los señalamientos de la fiscalía.
La audiencia intermedia comenzó en punto de las 13:00 horas y luego de 90 minutos de avance se dictó un receso por parte del Juez de Control para que las partes (acusadora y defensa) intenten ponerse de acuerdo en la exclusión de pruebas a fin de agilizar en su momento el juicio oral.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Confirman identidad de los restos de la española Pilar Garrido