Es tataranieta de una de las parejas más ricas que viajaba a bordo del Titanic
El submarino Titán, viajaba hacia los restos del Titanic, pero desafortunadamente desapareció, en él viajaban cinco pasajeros; entre ellos, Stockton Rush, quien es el piloto del sumergible y CEO de OceanGates. Por si fuera poco, recientemente se ha descubierto que su esposa, Wendy Rush, es familiar de unos pasajeros que murieron en el Titanic.
De acuerdo con registros recuperados por el New York Times, Wendy Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus, una de las parejas más ricas que viajaba a bordo del Titanic, pero que lamentablemente fallecieron.
Wendy Hollings Weil, se casó con Stockton en 1986. Y al igual que su marido, ha tenido la oportunidad de participar en las expediciones de OceanGates hacia los restos del Titanic, aunque ella solamente ha bajado en tres ocasiones.
Te podría interesar: Desaparecen turistas que exploraban el Titanic
Isidor era dueño parcial de las famosas tiendas departamentales Macy´s y viajaba en el Titanic junto con su esposa Ida. La pareja había permanecido junta por 40 años y al momento del hundimiento prefirieron quedarse en el barco para morir juntos.
Todo indica que a Isidor le ofrecieron un lugar en uno de los botes salvavidas, sin embargo, se negó, ya que su deseo era que la mayor cantidad de mujeres y niños subieran en estos botes. Fue así que Ida e Isidor decidieron quedarse en el Titanic y permanecer juntos los últimos momentos de vida que les quedaba.
Al parecer, el cuerpo de Isidor fue encontrado dos semanas después en el Atlántico Norte, pero los restos de su esposa nunca fueron encontrados.
Su historia fue retratada en la película Titanic con una breve escena en donde se ve a la pareja abrazados mientras están en una cama esperando el fin.