Yulia Navalnaya, conocida como “la primera dama de la oposición”, afirmó que antendrá vigente el espíritu de lucha de su pareja, Alexéi Navalni
Luego de un mes de la muerte de Alexei Navalni, considerado como el mayor opositor del gobierno ruso, la disidencia se está reestructurando, con Yulia Navalnaya, la esposa del disidente con un nuevo rol.
Tras el deceso y una lucha por recuperar su cadáver, la esposa del disidente, Yulia Navalnaya, mostró sus intenciones de ocupar el lugar del líder fallecido.
“Ése es el país que quiero construir junto a ustedes. El país que imaginó Alexéi Navalni”, afirmó.
A ella se le ha descrito como la “primera dama” de la oposición rusa.
Te puede interesar: Rusia amenaza con enterrar a Alexéi Navalny en la cárcel donde murió
Alexéi reconoció en vida que no hubiera mantenido su lucha contra el Kremlin, si no hubiera sido por ella.
El 16 de febrero, Navalni murió después de desplomarse en la cárcel del Círculo Polar Ártico, donde cumplía una larga condena.
Su familia enfrentó la resistencia de la justicia rusa para recuperar su cadáver, para poder hacerle un funeral con su familia y simpatizantes.
“A Putin le gusta fingir ser cristiano, pero su fe es una verdadera oscuridad. ¡Entrega el cuerpo de Alexei!”, demandó Yulia a través de redes sociales.
En 2020, el activista, quien denunció la corrupción de la cúpula del Kremlin, sobrevivió a un intento de envenenamiento.
Desde entonces, su esposa exigió su liberación.
Tras el fallecimiento, Yulia recordó las vivencias junto a Lesha, el apodo de su pareja.
“Tengo en mi teléfono canciones para nosotros, algunas son tontas, eran para reírnos. Descansa en paz”, aseguró.