A la llegada de Trump, este lunes a la ciudad de Nueva York, ya le esperaban cientos de manifestantes. Desde que juró en su puesto en enero, esta es su primera visita oficial.
Los manifestantes mostraron su descontento con el actual presidente de los Estados Unidos por medio de carteles con frases como “No aceptamos a un Estados Unidos Fascista”.
La protesta se desarrolló dentro de un fuerte y gran dispositivo de seguridad. Las protestas tuvieron lugar en torno a la torre Trump, en la que el mandatario republicano vivió hasta su llegada a la Casa Blanca.
Pese a que la llegada del magnate no está prevista hasta la noche, los manifestantes, de diversos orígenes y edades, comenzaron a congregarse con varias horas de antelación.
Además, la policía señaló que se inspeccionarán todos los autobuses que pasen por la Quinta Avenida, donde se ubica la Torre Trump, en Midtown Manhattan.
La protesta contra la visita del presidente estaba prevista desde la pasada semana en repudio por diversas medidas de su Administración, a la que se ha sumado los violentos incidentes de racismo en Virginia, que costaron la vida a una persona y dejaron una veintena de heridos.