El aparato asegura identificar indicadores que van desde la presión arterial elevada hasta señales de fiebre, depresión o posibles riesgos para la salud mental.
Además, puede prever el riesgo de accidente cerebrovascular en un periodo de 10 años y calcular la “edad facial” de la piel. También tiene la capacidad de alertar si la persona se encuentra en riesgo inminente de fallecer.
Existen mañanas en las que simplemente al mirarte en el espejo puedes notar que no te sientes bien. Sin embargo, un nuevo “espejo” basado en inteligencia artificial que hará su debut esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) promete proporcionar información impactante.
El producto en cuestión es una tableta vertical de 55 centímetros con una cámara incorporada que analiza más de 100 parámetros de salud mediante el escaneo del flujo sanguíneo debajo de la superficie facial.
Este dispositivo asegura la detección de indicadores que van desde la presión arterial elevada hasta síntomas de fiebre, depresión o posibles riesgos para la salud mental. Además, puede prever el riesgo de accidente cerebrovascular en un periodo de 10 años y calcular la “edad facial” de la piel. Sin embargo, también tiene la capacidad de alertar sobre la posibilidad de que la persona esté a punto de fallecer.
De acuerdo con DailyMail, el Anura MagicMirror, nombre del espejo, ciertamente evalúa la probabilidad de riesgo de estas condiciones de salud en el futuro, pero no ofrece garantía alguna de que la persona desarrollará estas condiciones.
El fabricante tiene la esperanza de que el dispositivo contribuya a que las personas identifiquen de manera anticipada la atención médica “proactiva” que podrían necesitar. El dispositivo no solo está destinado a hogares, sino que también se ofrecerá para su implementación en minoristas, gimnasios, escuelas, residencias de ancianos y farmacias.
Este espejo incorpora un sensor óptico potente que recopila datos para su análisis a través de un algoritmo basado en la nube. El sensor utiliza la fotopletismografía, un método empleado en hospitales, que registra cambios en el volumen sanguíneo en los pequeños capilares “microvasculares” del tejido facial.
Luego, estos datos del flujo sanguíneo son transferidos a la plataforma ‘Affective Ai’ de DeepAffex, la compañía fabricante. Esta plataforma utiliza un procesamiento avanzado de señales y algoritmos de inteligencia artificial de aprendizaje automático para calcular más de 100 parámetros de salud, según la información proporcionada por la empresa.
Se anticipa que MagicMirror inicialmente se lanzará como un producto orientado a clientes comerciales. Este espejo podría ser instalado en lugares como gimnasios, farmacias, salas de espera de clínicas o incluso en sitios de construcción, donde evaluaciones rápidas de salud pueden ser críticas.