La Red Sismológica Nacional captó el trayecto de la roca desde el volcán Poás
A través de redes sociales han compartido el video donde se muestra el momento en que el cielo se ilumina momentáneamente en Costa Rica por la caída de un meteorito.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica la noche del 23 de abril cuando monitoreaban los volcanes Poás y Turrialba.
Ayer, la principal institución universitaria del país caribeño confirmo que se trató de un meteorito.
La roca cósmica dejó un haz de luz, conocido como bólido, antes de hacer impacto el pasado 23 de abril en la localidad norteña de Aguas Zarcas, según especialistas de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica (UCR).
“Se trata de un meteorito pétreo condrítico, compuesto principalmente por silicio, hierro y magnesio”, señaló la UCR en un comunicado. La roca tiene un peso de 1 kilo con 71 gramos en su fragmento principal.
Numerosos fragmentos quedaron distribuidos alrededor del sitio, muchos de ellos fueron recuperados por vecinos de la zona.
Esta es la primera vez que científicos costarricenses tienen la oportunidad de observar y analizar un meteorito recuperado en su país.
Las cámaras de la @RSNcostarica de la UCR captaron los destellos de luz generados por un #meteoro que ingresó el día 23 de abril del 2019, a la atmósfera terrestre sobre el territorio costarricense. Videos editados por el Dr. Pablo Ruiz, de la RSN / UCR-ICE. pic.twitter.com/vqIbODOsu9
— UCR (@UniversidadCR) 24 de abril de 2019
Contenido relacionado