La pequeña Fátima tenía dificultades para desplazarse y mantener una buena postura, pero mediante años de tratamientos y la exitosa cirugía ahora es capaz de correr y llevar una vida normal
Especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en puebla, le devolvieron la esperanza de realizar una vida normal a una pequeña de 4 años quien padecía problemas en su columna.
La pequeña Fátima ingresó a quirófano y tras una cirugía de cinco horas, los Ortopedistas lograron corregir la pronunciada deformación congénita la cual podía poner en riesgo los órganos vitales de la menor como el corazón y pulmones.
Desde su nacimiento la pequeña padeció de escolisis congénita infantil debido a que una de las vértebras no se le desarrollo correctamente, lo que provocaba que Fátima tuviera problemas para desplazarse y mala postura.
La escoliosis congénita se detectó a temprana edad, pero debido a la dificultad de la enfermedad, los pacientes que sufren tal padecimiento no pueden ser intervenidos hasta los ocho años de edad, pero debido a la acelerada malformidad en la columna vertebral de la pequeña los especialistas del IMSS en Puebla decidieron intervenirla de inmediato.
La cirugía que se realizó en febrero pasado consistió en retirar la vértebra con mal formación para lograr la estabilización y alineación de la columna a través de implantes pediátricos.
La pequeña Fátima tenía dificultades para desplazarse y mantener una buena postura, ya que su columna vertebral tenía forma de “S”, y sus hombros y caderas estaban desnivelados, pero mediante años de tratamientos y la exitosa cirugía ahora es capaz de correr y llevar una vida normal.
Contenido Relacionado: