A un mes de la cumbre del clima de la ONU, Chile presentó ayer su renuncia debido a los disturbios que atraviesa actualmente, por lo que España ofreció Madrid como sede del evento
A raíz de los disturbios sociales y políticos que ha afrontado Chile en los últimos días, el país decidió renunciar el a acoger la cumbre anual del clima de las Naciones Unidas, por lo que España se ha postulado para ser la sede.
La celebración de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) estaba prevista entre el 2 y 13 de diciembre.
Luego del anuncio oficial, España se ofreció para acoger dicha cita a la que se espera asistan al rededor de 25,000 personas.
La cita será celebrada en Madrid, sin embargo, Chile seguirá en la presidencia de la cumbre y tendrá en papel protagonista, de acuerdo al ofrecimiento que externó el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.
Aunque falta la confirmación oficial de la ONU, fuentes oficiales de Pedro han dado por hecho que la cumbre se realizará en España.
Dicho evento será un reto para los funcionarios a cargo, debido a que se dispondrá solo de un mes para organizarlo.
Contenido relacionado
Estos son los compromisos que dejó la Cumbre sobre la Acción Climática
JHG