El voluminoso cargamento habría tenido un precio de más de 3 mil millones de dolares en el mercado negro
Como una incautación récord en España y Europa, calificó la Policía española el cargamento de cerca de 9 toneladas de cocaína que fue descubierto camuflado en un contenedor con una exportación de plátanos procedente de Colombia.
La droga estaba escondida entre las 1.080 cajas de plátanos dentro de un contenedor que procedía de una empresa colombiana y que había sido cargado en el puerto de Turbo, Colombia.
El voluminoso cargamento habría tenido un precio de más de 3 mil millones de dolares en el mercado negro.
Esta incautación, de 8.740 kilos de cocaína, es la mayor de cocaína efectuada por cuerpos policiales españoles, supone la mayor cantidad intervenida en un contenedor en Europa y la mayor de la historia del narcotráfico en nuestro país en todos los medios de transporte, destacó la Policía Nacional
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que el decomiso se produjo en Algeciras (Cádiz).
En la operación, que sigue abierta, han sido detenidas hasta el momento tres personas en Málaga, identificadas como Aurelio F.M, José Carlos F.A y Juan José C.H, otras dos en Lyon (Francia), que responden al nombre de Willian Fracois R.I y Roberto R.H y una más en Algeciras (Cádiz).
Este golpe al narcotráfico se produce pocos meses después de “Navity”, otra importante operación contra la droga mediante la cual las autoridades españolas lograron incautar seis toneladas de cocaína en diciembre.
Las casi 9 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto de Algeciras por la @policia y la Agencia Tributaria estaban ocultas entre las 1.080 cajas de plátanos del contenedor que transportaba un buque procedente de Colombia. pic.twitter.com/CcV5B9SKwx
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 25 de abril de 2018
Contenido relacionado
Son halladas tres toneladas de droga en carretera Saltillo-Torreón