Sánchez comentó que tomar medidas como permitir la posibilidad de salir a hacer deporte individual y dar paseos supone una señal de alivio que demuestra los frutos obtenidos
El día de ayer, el presidente de España anunció que se podrá salir a las calles para dar paseos y hacer deporte si la evolución de la pandemia se mantiene favorable.
Pedro Sánchez señaló durante una comparecencia en la casa presidencial de La Moncloa que el relajamiento, que iniciará el 2 de mayo, se extenderá a todo el territorio español.
No obstante, apuntó, éste será gradual y dependerá de cada territorio autónomo, así como del posible desarrollo de una vacuna que permita regular las actividades por completo.
“Definiremos objetivos para decidir cómo avanzamos hacia la nueva normalidad, que no será la que teníamos antes del estado de alarma hasta que no haya vacuna ni tratamiento”, comentó.
Por el momento, anticipó que este martes el Consejo de Ministros presentará un plan en el que se ha estado trabajando desde hace tres semanas y que está basado en el criterio de expertos.
El presidente pidió prudencia y subrayó que “esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera.
Sánchez comentó que tomar medidas como permitir la posibilidad de salir a hacer deporte individual y dar paseos supone una señal de alivio que demuestra los frutos obtenidos desde que se estableció el estado de alarma.
Sin embargo, también apuntó, no todo son avances. Sánchez reiteró que las consecuencias económicas derivadas del covid-19 van a ser “terribles y tremendas” tanto en España como en Europa.
Así, el mandatario, afirmó que España enviará a la Unión Europea sus previsiones económicas, y añadió que existe mucha dificultad para cuantificar el impacto, como lo demuestran las estimaciones de organismos nacionales e internacionales.
Contenido relacionado:
España registra un repunte y una mayor cantidad de recuperados
CAB