España investiga el sospechoso incidente del pasado viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Luego de que un pasajero de un vuelo de Marruecos a Turquía fingiera estar enfermo para provocar un aterrizaje de emergencia en Mallorca, lo que derivó en el desembarco no autorizado de 21 personas, las autoridades españolas ya investigan los hechos.
El incidente sucedió la tarde del viernes cuando un vuelo de Air Arabia que iba de Casablanca a Estambul aterrizó de emergencia para asistir a un pasajero.
Al aterrizar, 21 personas salieron a la fuerza del avión, por lo que funcionarios de seguridad cerraron temporalmente el aeropuerto.
Aina Calvo, funcionaria del gobierno en las islas Baleares, informó que la policía detuvo a 12 personas.
Entre ellas hay nueve que bajaron ilegalmente del avión.
Asimismo, se detuvo a la persona que presuntamente estaba enferma, a su acompañante y a otra más que fue arrestada por forcejear con un agente en el avión.
12 personas más que continúan prófugas. La policía las sigue buscando.
Los investigadores consideran la hipótesis de que el pasajero que provocó el aterrizaje de emergencia en realidad no estaba enfermo y que todo fue un complot.
“Todos los escenarios están, en estos momentos, abiertos y no hay datos que permitan afirmar que se esté ante una llegada de inmigración irregular enmarcada en un plan”, declaró Calvo.
“Lo que es insólito es que junto a la persona que se encuentra mal y su acompañante, 21 personas se lancen a correr por las pistas porque esto pone en riesgo el tráfico aéreo”, añadió.
Contenido relacionado: Fuga de pasajeros obliga a cerrar aeropuerto de Mallorca
CGLP