Quedarán prohibidas las congregaciones de más de diez personas, así como las visitas a las residencias de ancianos; también se restringirán las entradas y salidas de esta área
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, anunció este sábado el confinamiento perimetral de la comarca de El Segrià, ante el aumento de contagios por coronavirus en la región.
“Hemos decidido limitar la zona del Segrià, sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de casos de contagio de covid-19. El Gobierno tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias”, declaró Torra durante una rueda de prensa
La consejera regional de Sanidad, Alba Vergés, precisó que quedarán prohibidas las congregaciones de más de diez personas, así como las visitas a las residencias de ancianos; también se restringirán las entradas y salidas de esta área.
Las restricciones a una población de más de 200 mil personas se activarán hoy mismo a las 12 horas (hora local) y de momento no tienen fecha de finalización.
La provincia de Lérida informó el viernes 4 mil 30 casos de coronavirus en, 60 más que el jueves. De hecho, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña para acoger a todas las personas que presentan síntomas.
Cabe destacar que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid notificó este viernes un rebrote de coronavirus en una empresa de la ciudad, con cinco contagios confirmados y 18 personas bajo vigilancia.
Desde el Ejecutivo regional madrileño aseguran haber detectado el rebrote “con rapidez” tras una investigación epidemiológica; no obstante, no han detallado en qué zona de la capital española se han producido los contagios, ni en qué empresa se presentaron.
Contenido relacionado:
España reabre frontera con Portugal luego de tres meses y medio
CAB