Gobierno de España aprueba decreto que limita el movimiento dentro del territorio debido a coronavirus
Hace pocas horas el Gobierno de España aprobó un decreto que limitará el movimiento en el país. La restricción de los desplazamientos será efectiva a partir del el lunes 16 de marzo a las ocho de la mañana.
De acuerdo con lo estipulado, se permite ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como retornar al lugar de residencia y los viajes para atender a mayores, menores y dependientes.
El resto de medidas que se llevarán a cabo saldrán a la luz apenas el Consejo de Ministros informe. Por el momento, eventos de gran relevancia comienzan a ser clausurados. El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que se suspenden las procesiones de Semana Santa en Málaga, lo mismo que en Murcia, Zamora, Granada, Valladolid, Cartagena y Lorca.
Con este decreto, no solo ciudades como Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria, comunidades que ya habían ordenado cerrar todos los comercios, salvo los de alimentación y primera necesidad, se unen a la restricción.
EL establecimiento del mandato surge debido a que España ha registrado al menos al menos a 5.700 infectados y cerca de 200 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Comunidades como Madrid han duplicado en las últimas 24 horas sus números. Y debido a que la OMS asegura que Europa es el epicentro de la pandemia, este tipo de medidas no están de más.
Contenido relacionado:
Madrid cierra bares y restaurantes ante declaratoria del Estado de Alarma en España
CAB