Con esta medida que espera reducir los contagios de Covid-19, solo los “trabajadores esenciales” podrán laborar
El día de ayer el Gobierno de España decretó “hibernación” de la economía. En palabras sencillas, la medida consiste en un paro de actividades aún más grande que el establecido. Solo los “trabajadores esenciales” pueden laborar.
Con un nuevo récord de muertes registrado el día de ayer, 838 en 24 horas, la medida fue aprobada por el Consejo de Ministros en una sesión extraordinaria.
De acuerdo con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, se aprobó la medida de “hibernación” con el fin de evitar el colapso sanitario:
El sacrificio de todos está permitiendo salvar vidas. Estamos más cerca de doblegar la curva pero necesitamos un esfuerzo adicional. Es imprescindible reducir al máximo la movilidad de lunes a viernes para “derrotar al virus”, afirmó la ministra.
El decreto entra en acción el día de hoy. Según explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias “El incremento de nuevos contagios lleva unos días bajando” por lo que se espera que la nueva medida funcione.
Con respecto a las repercusiones económicas, nada se mencionó. El presidente ha solicitado durante varios días la implementación de los “coronabonos” a la Unión Europea, un plan económico que podía apoyar el decreto de la reducción de trabajos.
Contenido relacionado:
CAB