Por la falta de electricidad en los planteles educativos, éstos tendrán que tener contratos de servicio de energía eléctrica
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, comunicó que se reunió con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de entablar un convenio para que las escuelas puedan tener un contrato de servicio de energía eléctrica.
Te puede interesar: Humillación pública en los Centroamericanos 2023; no dejó que su pareja le diera un beso
Lo anterior debido a la falta de luz en diversas escuelas de Nuevo León, por lo que está buscando que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pueda celebrar un convenio macro con la CFE.
“Ya hubo una reunión muy positiva con la Secretaría de Educación, todo el control y administración de la electricidad va a ser vía la Secretaría, cada escuela llevaba su contrato y sus términos y condiciones, ya no puede Nuevo León estar a expensas de 6 mil directores”, mencionó.
La falta de luz y por ende de aires acondicionados, deriva se problemas de infraestructura de las escuelas a palabras de García Sepúlveda, resaltando que incluso hay centros educativos que no cuentan a la fecha con contrato directo con la Comisión.
El gobernador aseguró que el siguiente ciclo escolar ya no habrá escuelas sin infraestructura eléctrica o con falta de climas, esto después de dar a conocer que al menos 518 planteles no cuentan con este servicio.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior