De acuerdo con el plan, las primeras escuelas que reabrirán serán las de los niños de primaria y las que proporcionan educación en zonas socialmente problemáticas y en áreas rurales
Las escuelas francesas reanudarán actividades a partir del 11 de mayo con la condición de que solo se permitirán 15 alumnos por aula.
La medida entrará en acción en disposición de los planes de reanudación de la actividad escolar establecidos por el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
De acuerdo con el plan, las primeras escuelas que reabrirán serán las de los niños de primaria y las que proporcionan educación en zonas socialmente problemáticas y en áreas rurales.
Posteriormente, se establece que a partir del 18 de mayo comenzarán a funcionar las secundarias y los liceos profesionales. Para el 25 de mayo se tiene previsto que estén abiertas todas las escuelas.
Por ahora, la cláusula de los 15 alumnos por aula será implementada en todas las escuelas. Para implementarla se establecerán sistemas como dividir los grupos, gestionarlos por días alternos o por semanas, o dar cursos a distancia algunos días.
Con respecto a los alumnos y maestros que estén infectados o con síntomas seguir teletrabajando desde sus domicilios.
Blanquer advirtió en una intervención en la Asamblea Nacionallas que las escuelas que no sigan los protocolos de higiene serán cerradas.
Contenido relacionado:
Aparece lobo gris en Francia, tras 100 años de considerarlo extinto
CAB