Las autoridades han señalado que aún no se conocen a detalle todos los efectos que éste síndrome podría tener en la salud niños
Ante el aumento de casos de niños que padecen un síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19, autoridades de Nueva York han informado que no se reabrirán las escuelas en la región en tanto no se aseguren las condiciones sanitarias que no pongan en riesgo a los menores.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que en 25 estados de Estados Unidos se han reportado estos casos, en tanto el Departamento de Salud de su estado investiga 157 incidentes similares.
Cuomo informó que no se reanudarán las escuelas ni campamentos de verano en el estado pues es muy precipitado decidir si el regreso a clases en otoño podrá llevarse a cabo.
Lo anterior porque aún no se conocen a detalle todos los efectos que éste síndrome podría tener en la salud niños.
“Estamos teniendo más información y más datos y tomaremos una decisión sobre la reapertura de las escuelas más adelante”, dijo Cuomo.
En el estado de Nueva York hay 700 distritos escolares, los cuales deben ser analizados de forma particular para garantizar la salud de la población, por lo que tomará la decisión pertinente para ello.
“Estamos tratando de averiguar por qué es que ciertos niños están más en riesgo, porque el rango de edad y género es muy amplio”, dijo Cuomo. El gobernador explicó que actualmente investigan si hay alguna relación directa entre algún gen y la forma en que este virus afecta a los niños.
Estados Unidos ya contabiliza 1 millón 556 mil 749 contagios y 93 mil 606 muertes por Covid-19.
Contenido relacionado
Autoridades de EUA confirman el vínculo entre síndrome infantil y Covid-19
NCV