En Morelos, el gobernador Graco Ramírez informó que a partir del próximo lunes se entregarán los dictámenes de 12 escuelas en Jantetelco y al menos cuatro más en Jonacatepec para que puedan retornar a las aulas.
Durante un recorrido que el gobernador y su gabinete estatal realizaron este sábado por los municipios de Jonacatepec y Jantetelco, ubicados al oriente de la entidad, Ramírez destacó que las escuelas que tengan afectaciones mayores serán reubicadas en espacios alternos para que los niños puedan reiniciar cursos lo antes posible.
Asimismo, dijo que el gobierno del estado atenderá a todas las personas cuyas viviendas no entraron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través del programa “Unidos Por Morelos”, en el cual se trabajará en la autoconstrucción y reparación de las viviendas dañadas.
“No vamos a contratar constructoras, vamos a trabajar todos, vamos a hacer nuestra casas más seguras y de manera organizada”, subrayó el gobernador.
Jonacatepec y Jantetelco son las zonas mayormente afectadas por el sismo del pasado de septiembre, por lo que el recorrido a las regiones por parte del edil fue para realizar un censo e iniciar con el proceso de reconstrucción.
Pidió paciencia a la ciudadanía, pero garantizó la atención para todas las personas que fueron damnificadas por el desastre natural.
Contenido relacionado