Tres colegios de Nueva York enviaron avisos a los padres de familia para informarles que es inapropiado que sus hijos usen el disfraz
Tres escuelas de Nueva York prohibieron que sus alumnos lleven el disfraz de “El Juego del Calamar” a sus fiestas de Halloween, porque envía un mensaje de violencia a los estudiantes.
El portal TMZ tuvo acceso correos electrónicos que fueron enviados a los padres de familia, en los que se les informa sobre la disposición.
El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.
“Hemos observado que algunos estudiantes en el recreo han estado jugando una versión de Squid Games (‘El Juego del Calamar’) que está destinada a audiencias maduras de 16 años o más. Debido a preocupaciones sobre la potencial naturaleza violenta del juego, es inapropiado en la escuela “, se lee en el aviso.
Según las directrices de los colegios, los “disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes”.
El superintendente del distrito escolar, Craig Tice, explicó al The Washington Post la decisión.
“Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que nuestras familias supieran que sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween”.
Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos “similares” a los de la serie. El distrito supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años.
También podría interesarte: Carla Fernanda, la mexicana que apareció en ‘El juego del calamar’
Las autoridades escolares esperan que los padres y los supervisores “refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos”, aseguró.
En internet, los disfraces de “El Juego del Calamar” son de los más solicitados. En la Ciudad de México hay una euforia por este atuendo que se puede adquirir para niños desde los 4 años en el Mercado de Sonora, pero también se oferta en línea y en diferentes cuentas de Facebook.
“El juego del calamar” se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas siguientes a su estreno a mediados de septiembre.
La plataforma de streaming dijo a los inversores a principios de mes que los productos relacionados con la serie estaban de camino a las tiendas para su venta, lo que se espera aumente las ganancias sobre la serie producida en Corea del Sur.
A principios de este mes, en Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está destinada a los adultos.
El furor por la serie ha sido tanto que incluso se han creado estructuras como estatuas en referencia a la controvertida serie, la cual incluso se ha anunciado una segunda temporada.
Contenido relacionado:
Diócesis de Querétaro se pronuncia contra ‘El juego del calamar’
CAB